Relato

 El relato es entre un gato y un perro.


Un día lluvioso un señor estaba paseando a su perro como cada día. Este hombre le sacaba siempre a un parque que tenía cerca de su casa donde también coincidía con más perros e incluso con algún gatito callejero.

Cuando llegó al parque no había ningún perro pero si un pequeño gatito. Al principio no parecía que se llevasen muy bien 

-perro con voz de enfado: ¿tú que haces aquí? ¿No sabes que este es mi parque?

-gato como voz de tristeza: no perdona, no lo sabía.

-perro: ¡pues ya te puedes ir yendo!

-gato: no me voy a ir, ¿Qué te crees que te tengo miedo?

-perro: pues deberías! Los perros somos mucho más listos que los gatos jajaja

-gato: eso es lo que tú te crees. ¿Quieres que lo demostremos? Dime un trabalenguas

-perro: Lado, ledo, lido, lodo, ludo, decirlo al revés lo dudo. Ludo, lodo, lido, ledo, lado, lado, ¡Qué trabajo me ha costado!” ¿Has visto?

-gato: yo también se decir ese es muy fácil. Ahora te toca a ti retarme, si lo hago bien comprobaremos que ninguno es más listo que el otro y así podremos quedarnos los dos en el parque.

-perro: está bien. Tienes que decirme una decena de versos.

-gato: El Amor nos regala cada don que nos permite vivir.

El Amor nos roba cada don que nos evita sufrir.

El Amor desata los labios en palabras de vanidad.
El Amor ata los labios cuando se dice una verdad.

El Amor aclara los ojos que de otro modo serían fríos.
El Amor ciega los ojos de todos, salvo los tuyos y los míos.

El Amor torna la vida en dicha, hasta que nada tengamos que desear.
El Amor torna la vida en desdicha, hasta que en vano podamos desear.

El Amor, que todo lo cambia, que nunca arrebate mi candor.
El Amor, que todo lo cambia
que me libere de este dolor…

-gato y perro: jajaja genial, ahora ¡a jugar!

Comentarios

Entradas populares de este blog